5 innovaciones de tecnología en el deporte
Actualidad

5 innovaciones de tecnología en el deporte

La tecnología va avanzando día a día y con ello observamos mejoras en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida.

Hoy vamos a hablar de cómo ha afectado la tecnología en el deporte. Como puedes ver los atletas cada año van batiendo récords y si comparas el deporte tal y como es ahora con el de antaño, verás diferencias muy claras en las formas en la que se usa al practicarlo.

Esto se debe en gran parte a la tecnología que realiza importantes avances que repercuten directamente en el rendimiento del deportista. Ya sea en los utensilios para practicar cierto deporte o en la misma persona que lo practica, el objetivo siempre es el de mejorar la práctica y la competitividad de ese deporte.

En este artículo te vamos a mostrar ejemplos de 5 tecnologías que se están aplicando al deporte y cómo éstas están beneficiando tanto a los deportistas como a los clubes deportivos.

 

5 innovaciones de tecnología en el deporte

El ojo de halcón

En este caso vamos a hablar de una tecnología en el deporte que a día de hoy es imprescindible en el tenis profesional.

Seguro que mientras has visto algún partido de tenis, han emitido una review donde puedes comprobar si la pelota ha botado fuera o dentro del campo. El ojo de halcón se basa en cálculos de triangulación a partir de una secuencia de imágenes y mediciones de tiempo captadas por varias cámaras de vídeo, que permiten calcular la trayectoria de la pelota y saber con precisión milimétrica si la bola ha entrado dentro de la pista o más allá de la línea.

Como dijimos anteriormente, esta tecnología en el deporte ya forma parte del tenis a nivel profesional y resulta indispensable, salvo en pistas de tierra batida, ya que por su naturaleza, la bola deja una marca muy clara al botar.

 

Los pulsímetros

Los pulsímetros han tenido una gran acogida entre los deportistas por las diferentes funcionalidades y beneficios que ofrece a quien lo usa habitualmente.

Se trata de relojes de pulsera o sensores colocados alrededor del pecho, que controlan tus pulsaciones y envían los resultados a tus gadgets. Tiene especial utilidad en los deporte cardiovasculares como el running, el ciclismo o la natación, e incluso otros más dinámicos como el tenis o pádel.

Con el pulsímetro puedes saber cómo está trabajando tu cuerpo, como si de una máquina se tratase. Esto te permite controlar tu límite y no llevar el cuerpo a niveles peligrosos que dejan de ser saludables.

Esta tecnología aplicada al deporte está al alcance de todos por lo que no estaría mal que, si aún no tuvieras uno, te planteases adquirirlo.

 

Software de golf

La existencia de softwares que te permiten hacer reservas para practicar golf a través de una aplicación, es un tema que cada vez más se usa entre deportistas. Es una manera muy fácil de no tener que estar pendiente de llamar por teléfono o tener que acudir hasta el centro, siempre a las afueras de la ciudad, sin tener la seguridad de si vas a poder jugar.

Además, también permite apuntarse a competiciones, si lo deseas.

Este tipo de tecnología permite a los clubes deportivos tener un mayor control sobre las reservas del club, así como aprovechar al máximo las instalaciones.

 

Tecnología aplicada al deporte en los entrenamientos

Los sensores colocados en los accesorios como pelota, zapatillas, etc. es una de las más avanzadas tecnologías en el deporte.

Estos sensores permiten darte datos en tiempo real sobre la potencia, velocidad y aceleración del jugador y así ayudarte a averiguar las claves de entrenamiento de quienes lo llevan. Es una nueva tecnología en el deporte que te ayudará a analizar las jugadas. Muy utilizado por los entrenadores para recopilar la información y comprobar el rendimiento de cada uno de los jugadores.

Este tipo de información también se puede conseguir a través de las ya conocidas gafas de Google.

 

Software de gestión deportiva

Y el último pero no por ello el menos importante, es el software que te facilita la vida a la hora de gestionar tu club deportivo.

Ayuda a gestionar la contabilidad, las reservas, estar en contacto con los socios para anunciar posibles actividades, integrar una tienda online para la venta de productos relacionados, entre otros.

Para que te hagas una idea de la repercusión que están teniendo las nuevas tecnologías en el deporte, nosotros como software de gestión deportiva, contamos ya con 600 clubes deportivos interesados y que lo tienen ya implementado por la gran necesidad de tener una solución completa para la gestión de su club. Para ello antes, puedes comprobar si tu centro deportivo está tecnológicamente preparado.

 

En este artículo, te hemos expuesto 5 de las muchas tecnologías que existen y que cada día van mejorando o surgiendo nuevas tecnologías en el deporte. Desde Syltek, creemos que la tecnología es fundamental en el deporte ya que te aportará en muchos casos seguridad al practicarlos y llegar a ser cada vez más competitivos en ellos.

Cada vez este tipo de tecnologías son más comunes y llegan a estar al alcance de todos por lo que no te desesperes si no puedes tener a tu disposición alguno de ellos.

Otros artículos que te puedan interesar