Vista aérea de las pistas de tenis y fútbol de un club de deportes
Actualidad

Los 7 clubes deportivos más grandes del mundo

Hoy en día existen clubes deportivos en todo el mundo y, además, han alcanzado una importancia crucial para cualquier deportista. Los hay de todo tipo, desde deportes tan populares como fútbol, tenis, pádel o golf, hasta otros minoritarios como squash, cricket o polo.

En el siguiente post desvelaremos cuáles son los clubes más impresionantes del mundo por su calidad, extensión, tradición e importancia en el desarrollo de un deporte.

USTA Billie Jean King National Tennis Center

Ubicado en Queens, Nueva York, lleva el nombre de una de las tenistas que lo ha conseguido todo en el mundo del tenis. ¿Cómo olvidar la Batalla de los Sexos en la que Billie Jean derrotó a Bobby Briggs?

Hoy en día, este magnífico complejo lleva su nombre, y tiene en su interior el estadio de tenis más grande del mundo: el Arthur Ashe – en honor al célebre tenista -, que se caracteriza por sus gradas similares a las de un enorme teatro. Sobre ella, los tenistas profesionales reconocen que sacan a relucir su mejor juego.

The Royal and Ancient Golf Club de Saint Andrews

Escocia es conocido por ser un país repleto de atractivos naturales y de extensas tierras capaces de hipnotizar a cualquiera. Con la ayuda de este factor, se explica mejor que allí se encuentre el club de golf más antiguo y prestigioso del mundo. Ya en el siglo XII una enorme parcela de esas tierras se comenzaba a preparar para que en 1754 fuera fundado este Golf Club por donde, como se suele decir, todo golfista que se precie debe pasar al menos una vez.

¿Una curiosidad? Es el campo de golf donde más campeonatos abiertos se han disputado en el mundo.

All England Lawn Tennis Club

Nos quedamos en Gran Bretaña para describir aquel club donde comenzó la historia del tenis. Emplazado en la siempre magnífica y señorial Londres, posee el césped más especial donde todo tenista pueda jugar.

Durante las dos semanas que dura el tercer Grand Slam del año, sus gradas se visten con el glamour y la perfección que caracteriza a los ingleses. La curiosidad más llamativa es que la organización del torneo impone reglas de vestimenta: todos los tenistas deben vestir de blanco durante los partidos.¡

¿Otra curiosidad más? Wimbledon es el único campeonato donde se le permite a la organización alterar el orden de la clasificación según los resultados históricos de los jugadores.

Augusta National

Este exclusivo club con sede en Augusta, Estados Unidos, es más joven que Saint Andrews pero no por eso menos atractivo. De hecho, el campeonato de Maestros se juega allí desde hace varios años.

Bobby Jones, uno de los mejores golfistas de la historia, y Alister MacKenzie, lo diseñaron en 1993 y, si tuviéramos que adjudicarle una palabra, ésta sería “perfección”. Su exclusividad se mide en el número de socios: menos de 300 personas integran esta selecta membresía.

Club de Pádel El Estudiante

Si hay un país que puede jactarse de su enorme afición al deporte de raqueta, es España, donde deportes como pádel y tenis aparecen dentro de los deportes más practicados en los clubes deportivos.

No es casualidad que entre sus miles de clubes encontremos al club de pádel más grande del mundo. Hablamos de El Estudiante, ubicado en Alcobendas, Madrid, que cuenta con 40 pistas de pádel, 20 cubiertas y 20 al aire libre. Pero esto no es todo: este club también ofrece pistas de tenis y un pequeño campo de golf.

Nullarbor Link Golf Club

Al sur de Australia se encuentra el campo de golf más extenso del mundo, con una superficie de 1.365 kilómetros. Se ubica en paralelo al camino entre Kaloolie (Australia Occidental) y Ceduna (Australia Meridional). ¿Lo más impresionante? ¡En su recorrido se atraviesan dos zonas horarias!

Crandon Park

Con capacidad para 13.800 espectadores, no es casualidad que al Miami Open (torneo de tenis que se disputa en este club) se le llame desde hace muchos años “el quinto Grand Slam”.

A pesar de ello, no se considera realmente como tal, por diferentes motivos: mientras los Grand Slams cuentan con 128 plazas para los tenistas, el torneo de Miami ofrece solo 96. No obstante, tiene una duración de dos semanas (al igual que los Grand Slams), algo sólo permitido a este torneo y anteriormente al de Indian Wells.

Ubicado en Key Biscayne, es uno de los torneos preferidos de los jugadores por la magnitud y la energía que el Crandon Park les hace sentir.

En Syltek somos expertos en la gestión deportiva de clubes, sabemos cómo organizar un evento deportivo exitoso y agregar valor a nuestros clubes. ¿Quieres aprender a gestionar tu club de una manera más eficiente? Conoce nuestro software de gestión para clubes deportivos.

Otros artículos que te puedan interesar